martes, 21 de septiembre de 2010

Mantenimiento del Disco Duro


Los Errores de la unidad de disco duro a veces son difíciles de localizar. La mejor manera de solucionar los problemas es comenzar en primer lugar con los remedios más fáciles y más economicoss, y luego  continuar, con alternativas más complejas, si es que los problemas persisten. Entre otras se puede hacer lo siguiente a la hora de hacer mantenimiento al disco duro (HDD):

•Hacer una copia de seguridad de sus datos personales (backup).

• Realizar sesiones de rutina del Desfragmentador (Defrag) la unidad de disco duro y un análisis regular del mismo usando utilidades (utility software) como ScanDisk o Check Disk.

 • Desinstalar y reinstalación las aplicaciones que están teniendo problemas.

• Si los errores persisten o se multiplicarán, ejecutar las utilidades de diagnósticos de disco, como por ejemplo SeaTools de Seagate.



• Si una utilidad de diagnóstico dice que la unidad esta buena, puede que desee considerar la posibilidad dar formato (Format) al disco duro y volver a instalar Windows, sus aplicaciones y archivos personales. Si la unidad esta defectuosa, reemplácelo.


Referencia:
Jean Andrews, Guide to Managing and Maintaining your PC

martes, 7 de septiembre de 2010

Cuando un "Shortcut" no funciona

By Damon Duncan
Si un “shortcut” de pronto deja de funcionar es posible que este corrupto o roto o quizás el camino (path) hacia el programa haya cambiado., provocando que el “Shortcut” sea inservible porque ya no conecta con la localización deseada.

Cuando un “Shortcut” deja de funcionar Windows abre un ventana de “Missing Shortcut” que alerta que Windows está intentando encontrar el archivo (file) asociado al “Shortcut”. Si se conoce la localización del archivo en particular a cambiado, la mejor manera de solucionarlo es re-crear el “shortcut”. Primero, se borra (delete) el “shortcut” viejo haciendo clic derecho sobre él y escogiendo “Delete”. Luego, se recrea el”shortcut” haciendo clic en “All Programs” el menú de “Start”, y buscando el icono del programa. Luego hacemos clic derecho sobre el icono del programa, y seleccionamos “Send To”, luego escogemos Desktop (Create Shortcut). Un “Shortcut” hacia el programa aparecerá automáticamente en el “Desktop” y le podemos cambiar el nombre al de nuestra preferencia simplemente haciendo clic derecho sobre él, escogemos “Rename” y escribimos el nuevo nombre que deseamos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Device Manager

Si existe algún dispositivo que no funciona como esperado en su PC el primer paso debe ser verificar en el “Device Manager”. Si el dispositivo no está instalado en el “Device Manager”, verifique que el dispositivo este correctamente insertado y que recibe energía eléctrica. Además pude usar el “Add Hardware Wizard” para verificar si Windows reconoce el dispositivo.
Para familiarizarse con el “Device Manager” debemos conocer los iconos que representan problemas. Por ejemplo:

Un “¡” en un círculo amarillo indica que el dispositivo está perdido, no es reconocido, o que existe un problema con los drivers del dispositivo. El dispositivo puede trabajar aun cuando este icono sea visible.
Para esto verifique las conexiones del dispositivo. Luego intente reinstalar el driver haciendo clic derecho en el dispositivo en el “Device Manager” y seleccionando “Properties”. Haga clic en el tab  de “Driver” y luego haga clic en el botón de “Update Driver”.

Una “X” roja indica un dispositivo deshabilitado, y usualmente significa que el dispositivo está apagado o dañado. Un dispositivo que muestra una “X” roja no funciona.
En este caso haga clic derecho  en el dispositivo en el “Device Manager” y seleccione “Enable”. Si esto no funciona, intente hacer un “rollback” o volver a instalar el driver. Apague el sistema, verifique las conexiones y repite el procedimiento de instalación del dispositivo, si el mismo sigue sin funcionar es posible que este defectuoso o sea incompatible con su Sistema Operativo.

Una “i” color azul en un círculo blanco que ha sido configurado manualmente. Este icono es con propósito de información y no representa ningún error.