miércoles, 1 de septiembre de 2010

Device Manager

Si existe algún dispositivo que no funciona como esperado en su PC el primer paso debe ser verificar en el “Device Manager”. Si el dispositivo no está instalado en el “Device Manager”, verifique que el dispositivo este correctamente insertado y que recibe energía eléctrica. Además pude usar el “Add Hardware Wizard” para verificar si Windows reconoce el dispositivo.
Para familiarizarse con el “Device Manager” debemos conocer los iconos que representan problemas. Por ejemplo:

Un “¡” en un círculo amarillo indica que el dispositivo está perdido, no es reconocido, o que existe un problema con los drivers del dispositivo. El dispositivo puede trabajar aun cuando este icono sea visible.
Para esto verifique las conexiones del dispositivo. Luego intente reinstalar el driver haciendo clic derecho en el dispositivo en el “Device Manager” y seleccionando “Properties”. Haga clic en el tab  de “Driver” y luego haga clic en el botón de “Update Driver”.

Una “X” roja indica un dispositivo deshabilitado, y usualmente significa que el dispositivo está apagado o dañado. Un dispositivo que muestra una “X” roja no funciona.
En este caso haga clic derecho  en el dispositivo en el “Device Manager” y seleccione “Enable”. Si esto no funciona, intente hacer un “rollback” o volver a instalar el driver. Apague el sistema, verifique las conexiones y repite el procedimiento de instalación del dispositivo, si el mismo sigue sin funcionar es posible que este defectuoso o sea incompatible con su Sistema Operativo.

Una “i” color azul en un círculo blanco que ha sido configurado manualmente. Este icono es con propósito de información y no representa ningún error.

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