lunes, 16 de agosto de 2010

"Upgrade" a Win 7










TM of Microsoft

La mayoría de las computadoras construidas en los últimos tres o cuatro años tiene procesadores de 64 bits, que es lo que se necesita para poder trabajar con versiones de Windows de 64 bits.


Para determinar si el procesador de una computadora con Windows Vista puede funcionar con 64 bits, hacemos lo siguiente, clic en el botón de “Start”, clic en “Control Panel” y luego escoger ”System and Maintenance”. Clic en “Performance Information And Tools” y seleccionar “View And Print Details”. Bajo la sección de “System” en el campo de “64 bit Capable” verificar si está marcado como “Yes” o como “No”. Si el campo de "64 bit Capable" no es visible, significa que está corriendo una versión de Windows de 64 bits”.
Al reemplazar una versión de 32 bit por otra de 64 bitsy viceversa  es importante recordar que es necesario hacer una instalación desde cero (clean upgrade) esto significa borrar todos los datos que hay en el disco duro (HD)  antes de instalar el sistema operativo (OS), Microsoft llama a este proceso “custom upgrade”.

Diferencia entre 32 t 64 Bits

Una de las diferencias entre las versiones de 32 y 64 bit de Windows es que la versión de 64 bits es capaz de utilizar 4GB o más de memoria. Mientras que con las versiones de 32 bits si es posible instalar más de 4GB de memoria pero la PC solo usara un máximo de 4GB. Mientras mayor sea la cantidad de memoria que una computadora pueda usar, más eficiente será al momento de correr varias aplicaciones al mismo tiempo.

A que versión hacer el cambio

Si se desea mantener los archivos, ajustes y aplicaciones que tiene la computadora, es necesario tener cuidado en la selección de la versión de Win 7 a la cual se desea hacer el “upgrade”. Aquellos que tengan “Vista Home Premium” solo pueden hacer el “upgrade” a “Home Premium” o “Ultimate” de Win 7. Si tiene “Vista Business” solo puede hacer el “upgrade” a Win 7” Professional” o “Ultimate.” Si tiene “Vista Ultimate” solo se puede mover a Win 7 “Ultimate”.


Referenca:
Smart Computing

No hay comentarios:

Publicar un comentario