viernes, 7 de enero de 2011

“Firewalls”


Microsoft
El trabajo de un "Firewall" es básicamente crear un punto de vigilancia entre la computadora o red (network) y la Internet. Este punto de vigilancia llamado "Firewall" monitorea la información que entra y sale de la computadora, y bloquea el acceso no autorizado. Existen "firewalls" de "software" y de "hardware". Muchas personas se preguntan si es necesario tener ambas. Para obtener la mayor protección posible es una buena idea tener ambos sistemas. Si se está utilizando un sistema de "software" que ofrezca protección contra múltiples amenazas, asegúrese que el mismo incluye un "firewall" que ofrezca suficiente seguridad y que posea una interface fácil de operar.


Otra opción para un "firewall" de "software" es usar la que provee Microsoft en Win XP, Vista & 7. Aunque el "firewall de Windows ofrece un nivel de protección adicional, no está diseñado para que sea la única defensa de la computadora. Por ejemplo está diseñada para proteger contra gusanos (Worms) pero no contra virus o "spyware". Si decide usar un "firewall" de otro fabricante es importante recordar el desactivar el que trae Windows para evitar posibles conflictos entre ambos. Esto lo puede hacer en "Control Panel".


Es posible comprar "firewalls" de "hardware", pero muchos manufactureros los incluyen junto con "routers" de banda ancha (Broadband routers) y MODEMS, que son dispositivos usados para conectarse al Internet y a otro tipo de redes (networks). Así que si tiene un Cable MODEM, un DSL MODEM o un "router" (algunos dispositivos hacen la función de ambos MODEM y "Router") es buena idea verificar si estos incluyen un "firewall". Verifique el "web site" del manufacturero y la documentación de los equipos para conocer como ajustar el nivel de seguridad adecuado para su necesidad.



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